Bloqueos de transportistas causan estragos en autopistas y accesos a la CDMX

POR: / 29 octubre, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Desde esta mañana, transportistas realizan protestas en los principales accesos carreteros a la CDMX, por ahora continúan en la México-Pachuca, a la altura de Tlalnepantla, rumbo a Indios Verdes, y sobre la México Querétaro, a la altura de la caseta de Tepotzotlán.

Por ahora, en la parte de la México-Pachuca únicamente se encuentra abierto un carril, lo que mantiene afectada la circulación con dirección a la capital, se recomienda a los automovilistas utilizar la Vía Morelos, R-1 o Avenida Central para quienes se dirigen a la CDMX procedentes de Ecatepec.

Mientras que los transportistas, procedentes del estado de Hidalgo, que arribaron cerca de las 14:00 horas a la caseta de la autopista México- Querétaro, en la colonia El Trébol Tepotzotlán, mantienen bloqueos intermitentes en ambos sentidos para autobuses y automovilistas, mientras que realizan una fila de camiones de carga a los que no se les está permitiendo avanzar.

Los bloqueos están a cargo de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C (AMOTAC), quienes fueron convocados por Rafael Ortiz Pacheco, Presidente y Miguel Ángel Santiago Solís, Coordinador Nacional de la organización.

La movilización se lleva a cabo en el marco del Paro Nacional de Transporte denominado “Por un transporte digno y justo”, realizarán el bloqueó de las principales carreteras federales y estatales para protestar por la falta de respuesta y atención a su pliego petitorio, por parte del Gobierno Federal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y autoridades estatales y municipales.

Demandas: Fuera la circulación de doble remolque, falta de licencias para operadores, más seguridad en carreteras, alto a los cobros excesivos de los servicios auxiliares “grúas”, disminuir el precio de los combustibles y casetas de peaje, abusos de autoridad por parte de Policía Federal, estatal y municipal, la falta de aplicación de la NOM-0120SCT-2- 2017, reemplacamiento de vehículos de carga, pasaje y turismo.

Algunas de las caravanas provenientes de los estados de Puebla, Hidalgo, Morelos, Toluca, y estado de México se mantienen en inmediaciones de la Cámara de Diputados, en la CDMX.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91