ATENCIÓN: Capturan a 2 presuntos secuestradores, mantenían encerrada a una mujer en una casa en Tlalpan

POR: / 10 noviembre, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), con el apoyo de binomios caninos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ejecutó una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Tlalpan, lo que permitió cumplimentar una orden de aprehensión contra una mujer, por su probable participación en la privación de la libertad de una persona, ocurrida en julio del presente año.

La técnica de investigación, ejecutada por elementos de la Policía de Investigación (PDI), encabezados por el agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, en coordinación con el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), también derivó en la detención de un hombre, quien aparentemente habitaba el domicilio, donde se encontraron diversas pertenencias de la víctima. Al detenido se le relaciona también con la posible comisión de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Durante la búsqueda de indicios en el inmueble, binomios caninos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que coadyuvaron en el operativo, localizaron restos humanos que ya son analizados por personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, a fin de conocer la identidad de esta persona y establecer si se trata de la víctima que fue privada de su libertad.

Respecto a la mujer, los agentes de la PDI le leyeron los derechos que la Ley le confiere y posteriormente, la trasladaron al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde fue puesta a disposición del juez de control que la requirió, quien determinará su situación legal. Por lo que hace al individuo, fue llevado ante el representante social de la FGJCDMX.

A estas personas se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91