¡Arde la CDMX!, Más de 30 incendios en el último fin de semana de marzo

POR: / 30 marzo, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Y mientras el Covid-19 sigue acaparando la atención por todos lados, los incendios forestales en la Ciudad de México estuvieron a la orden del día durante este fin de semana; al menos 39 igniciones tuvieron lugar en 10 alcaldías.

De acuerdo con información de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), estos incendios consumieron más de 114 hectáreas, en alcaldías como Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Entre las zonas en las que se detectaron y apagaron los fuegos se encontraron el Cerro del Chiquihuite, El Capulín, Sayula, Atotolco; así como algunos otros lugares de carácter metropolitano como el que ocurrió en Sierra de Guadalupe o en calle 5 de mayo, en el parque Tarango en Álvaro Obregón en donde se quemaron aproximadamente 2 hectáreas de pasto seco, troncos, composta y basura.

El Heroico Cuerpo de Bomberos en conjunto con el personal de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural combatieron los incendios forestales; de igual manera el organismo indicó que fueron menos incendios que los ocurridos durante el mismo lapso de 2019, en el que se registraron 50 quemas que afectaron cerca de 318 hectáreas, provocando contingencias ambientales, durante varios meses en la capital.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91