VOCES DE LA AUSENCIA: Protesta, dolor y justicia para las que ya no están

POR: / 9 marzo, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Este 8 de marzo, Voces de la Ausencia se reunió  al pié del monumento que este mismo grupo de familias víctimas de feminicidio erigió en la esquina de Insurgentes Centro y James Sullivan, en una de las esquinas del Monumento a la Madre, para recordar a las miles de mujeres que han sido arrancadas de sus hogares, de sus familias.

Siempre solemne, la tristeza y lágrimas de enojo y rabia por la inexistente colaboración y apoyo de las autoridades, están siempre ahí, en estos encuentros en los que la justicia es el cometido, encontrarla y alcanzarla comprometiendo lo que sea necesario.

Para Voces de la Ausencia, está fue su manera de conmemorar un 8M más, el Día Internacional de la Mujer. Con flores, un pase de lista y más historias y rostros del feminicidio.

No importó que este monumento -que en sus columnas lleva el nombre de víctimas de feminicidio y desaparición- haya sido rodeado por la exposición de Van Gogh Alive; las familias se apoderaron del espacio para recordar y visibilizar estos crímenes de odio que siguen, en su gran mayoría sin conseguir justicia.

¿Dónde están las autoridades que aún trabajan? Nadie nos hace caso, nadie nos escucha. Con la voz cortada preguntó la señora María del Rocío, cuya hija lleva un año y 4 meses buscando a su hija Karen Estefanía, quien salió a trabajar y nunca regresó a casa. No quiero que pase esto en otra familia, ni una más , ni una menos.

Las madres quedamos vacías. Ellos no quieren hacer nada (las autoridades) porque no tenemos dinero. Aquí, la única que nos ayuda es Frida. Queremos justicia, no venganza, envuelta en llanto indicaba la señora Erika Medina, al exponer su caso.

Narró que su hija Michelle Nishiranday fue asesinada en agosto de 2019 por su pareja sentimental y cómo es abogado y limpió la escena del crimen, las autoridades no han encontrado pruebas suficientes para proceder. Mi hija dejó en la orfandad a una pequeñita.

Este grupo está conformado más de cien familias, que sin financiamiento, más que el apoyo, guía y acompañamiento de la activista Frida Guerrera siguen en pie de lucha.

 

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91