Vecinos pretenden impedir ampliación de la línea 3 del Metrobús

POR: / 31 octubre, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Habitantes y vecinos de la zona de División del Norte y la Glorieta de Rivera en la alcaldía de Benito Juárez han iniciado protestas para manifestar su desacuerdo en la construcción de la ampliación de la línea 3 del Metrobús, pues no están dispuestos a permitir que las obras del retorno de estos camiones rojos articulados afecten sus áreas verdes.

De acuerdo a la evaluación de Impacto Ambiental presentado por la empresa constructora Cemex Concretos ante la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, esta ampliación del metrobús contempla –únicamente– el derribo de cinco árboles y la afectación de 111 metros cuadrados de áreas verdes.

Sin embargo, los vecinos de aquella zona han indicado que este documento no detalla de dónde serán derribados los árboles; aunque se cree que podría ser en la Glorieta de Riviera en donde se construirá la estación División del Norte. En tanto que el área verde afectada será en particular un espacio ubicado en la esquina del Eje 1 Poniente Calzada México-Coyoacán y la calle Bruno Traven, en donde los colonos han habilitado un espacio para juego de sus mascotas.

Y sin quitar el dedo del renglón, los afectados de la zona siguen expresando que esta obra de progreso para la movilidad ciudadana tendrá un costo ambiental, hídrico, social, urbano y cultural muy alto.

Esta ampliación de la línea 3 –que va de Etiopia a Hospital de Xoco– contempla la intervención de 4.27 kilómetros por sentido, lo que implica la construcción de dos carriles confinados de 3.75 metros de ancho y seis estaciones.

Por lo pronto, desde inicios del mes de octubre y hasta diciembre de este año se trabajará en realizar todos los carriles que van de Etiopía a División de Norte; de enero a marzo del 2020 seguiremos hasta Zapata y Popocatepelt y finalmente concluiríamos en una parte que está en estudio para determinar donde es el retorno que es hacia Xoco, detalló Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios de la capital; además de apuntar que las obras implicarán 10 meses de trabajo.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91