Va Ciudad de México por mejoramiento con el plan ‘Basura Cero’

POR: / 26 noviembre, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Uno de los compromisos que tenemos como sociedad –los que habitamos en esta urbe– para el mejoramiento de nuestro entorno y medio ambiente es la de aprender a separar y reciclar mejor los desechos sólidos que se generan en casa y empleos; por lo que, en una nueva estrategia de concientización, el gobierno de capitalino ha lanzado su nuevo plan denominado “Basura Cero”, con el que la población debemos aprender a aprovechar nuestros residuos.

Con esta medida se pretende dejar de enviar residuos sólidos a los rellenos sanitarios, el cual es un tema prioritario al respecto de la disposición final de la basura e implementar el reciclaje de materiales orgánicos e inorgánicos.

Esta estrategia se impulsa en la Ciudad de México para impulsando el reciclaje y reducir la cantidad de desperdicios que se generan a diario y encaminarnos a los esquemas de “Basura cero” y “Economía circular”. Hoy la mayoría de los países va hacia un esquema que se llama basura cero y economía circular, donde ya no haya desperdicio y todos los desperdicios vuelvan a integrarse a la economía, destacó la jefa capitalina, Claudia Sheinbaum al presentar este nuevo plan.

Actualmente, la CDMX produce 12 mil 700 toneladas de residuos sólidos a diario, de las cuales tan solo mil 900 se reciclan, mil 400 se utilizan para composta, tan solo 800 se maneja como combustible alterno y el resto –8 mil 600– van a parar a algún relleno sanitario.

Por tal motivo, se busca implementar la economía circular que tiene por objetivo aprovechar los desechos como materia prima, bajo los principios de reusar, reducir y reciclar; dicha iniciativa, se halla gestionándose en el Senado de la República para que se realice una reforma a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91