Turistas y capitalinos se quedarán con ganas de visitar Bellas Artes

POR: / 14 diciembre, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Por motivos sindicales y de adeudos de prestaciones básicas a trabajadores del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) este viernes se hayan cerradas las puertas de dos de los recitos culturales más importantes del país: el Palacio de Bellas Artes y el Museo Nacional de Arte.

Y es que integrantes del Sindicato 227 de Inbal cerraron de nueva cuenta el acceso a estos dos espacios para demandar que se respeten sus prestaciones, además de recibir un trato igualitario como el del resto de los sindicatos de este instituto. Nosotros buscamos que la cultura sea dignificada, indican los trabajadores afectados.

Debido a este cierre del Palacio de Bellas Artes se canceló el ensayo abierto al público del Concierto Navideño a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional; así como la visita de miles de turistas que a diario recibe este espacio cultural.

Y pese a que los empleados del este organismo ya recibieron el pago de sus quincenas correspondientes al mes de diciembre y su prima vacacional, –de acuerdo a lo expuesto por las autoridades del Inbal– éstos argumentan que el Inbal no cumplen con los acuerdos pactados y exigen se cumplan sus prestaciones son muchas las prestaciones que están pendientes y el trato no es el mismo para todos los sindicatos.

A decir de Jhonatan Daniel Bautista Salazar, secretario general de la sección de Artes 22 del Inbal, las autoridades ya cumplieron con el pago de las quincenas de los trabajadores; sin embargo, hay personas que siguen en este contexto político y es respetable. Hay 18 sindicatos en el instituto, pero no todos pensamos igual y es respetable. El orden lo debe poner el Inbal porque la lucha no es entre los trabajadores.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91