Transforman reconocido centro cultural capitalino en Universidad de saberes populares

POR: / 22 noviembre, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Será en menos de un año que esta urbe –la de los palacios y la que alberga más museos en todo el país– que estrene un claustro académico dedicado al cien a la cultura y las artes; ésta se dará en el marco de la conmemoración de los 500 años de la caída de la gran Tenochitlán, en agosto de 2021.

Bajo el nombre de Universidad de las Artes, las Culturas y los Saberes Populares de la Ciudad de México, es que el que hoy conocemos como Centro Cultural Ollin Yoliztli se transformará para cumplir con el verdadero espíritu con el que fue creado este espacio de educación artística, expresó José Alfonso Suárez del Real, secretario capitalino de Cultura.

Este anuncio lo realizó el funcionario en el marco del 40 aniversario de la Escuela de música Vida y Movimiento. Nuestra meta –detalló Suárez del Real– es que para el próximo 13 de agosto estemos instaurando el claustro académico que llevará a buen puerto esta siguiente fase: el reconocimiento que, a criterio personal, esta institución debía haber recibido hace por lo menos tres décadas.

Ante el ambicioso anuncio de trasformación de este icónico centro cultural al sur de la ciudad, hubo algunos señalamientos de trabajadores y funcionarios de este espacio de arte al dejar al descubierto problemas administrativos y burocráticos que han enfrentado durante años.

A lo que el secretario de cultura capitalino solo indicó: hay que emanciparnos de esas rémoras de la burocracia y de los procedimientos administrativos que no entienden, porque no quieren entender, porque no disfrutan lo que es educar ni ejercer los derechos culturales que aquí se ejercen de manera cotidiana.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91