Traficantes llevaban tucanes y monos para venderlos en la CDMX

POR: / 3 diciembre, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Tres ejemplares de animales en peligro de extinción fueron decomisados esta tarde a dos sujetos a bordo de un vehículo en la colonia Morelos, fueron detenidos y trasladados a las instalaciones del Ministerio Público Federal.

Esta tarde de lunes, en un retén que instalaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para combatir el robo de vehículos, detuvieron a tripulantes de un auto tipo Charger color rojo.

En el cruce de el Eje 1 Norte y Congreso de la Unión realizaron la revisión del auto donde viajaban dos sujetos, en su interior se encontraban 3 paquetes y notaron movimientos extraños en su interior.

Al revisar el contenido localizaron dos ejemplares de tucán y uno de mono capuchino los cuales se encuentran en peligro de extinción de acuerdo con el catálogo difundido por la Semarnat, los cuales presuntamente llegarían al mercado de peces en la Morelos donde serían vendidos.

Ambos sujetos fueron detenidos y trasladados hasta las instalaciones del Ministerio Público en asuntos federales con sede en Azcapotzalco para conocer su situación jurídica de los detenidos y el destino de los animales recuperados.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91