¡Tápate bien! Continuará descenso de temperatura, llegaremos a un grado

POR: / 27 enero, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Si por algún momento pensaste que el frío comenzaba a ceder en la Ciudad de México, aleja de tu cabeza esas fantasías y retoma toda la ropa abrigadora que tengas a la mano, pues los fríos continuarán en la metrópoli, sobre todo si vives en las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tlalpan y Xochimilco; pues para este martes se espera que amanezcan entre 1 y 3 grados; es decir, frío y lo que le sigue.

Por tal motivo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta naranja por las bajas temperaturas y heladas en horas cercanas al amanecer de este martes 28 de enero, principalmente en las demarcaciones mencionadas y las zonas altas de la capital.

Ante la caída de la temperatura, las autoridades capitalinas competentes recomiendan a la población en general usar hasta tres capas de ropa, mantenerse hidratados y utilizar crema para conservar la piel hidratada, –en caso de utilizarse calentador en casa– mantener una buena ventilación y vacunarse en contra de la influenza.

Por otra parte, se emite también, alerta amarilla en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza, pues se esperan entre 4 y 6 grados por la madrugada y mañana del mismo martes.

Se pide también a las y los capitalinos, poner especial atención en los cuidados de menores y adultos mayores, además de todos aquellos pacientes con enfermedades respiratorias, sobre todo ante los cambios bruscos de temperaturas, además de ingerir alimentos ricos en vitamina “c”; en caso de presentar algún tipo de malestar deberán acudir al médico.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91