Sin ir muy lejos ni gastar tanto, descubre la riqueza cultural a través de este corredor turístico

POR: / 29 febrero, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Si eres de las personas a las que les gusta descubrir rincones nuevos en la urbe capitalina, seguramente esta información te va a caer de maravilla, pues te esperan –si es que no los conoces– más de 300 monumentos por descubrir en esta alcaldía que es una de las tres más grandes de la capital chilanga. Sigue leyendo y entérate de qué se trata.

Así es, las autoridades de la alcaldía Álvaro Obregón –ubicada al suroeste de la capital del país– acaba de inaugurar su primero corredor turístico con el que se promoverán las tradiciones gastronómicas, sus museos, monumentos y lugares emblemáticos de la demarcación que van desde San Ángel hasta Santa Rosa Xochiac.

A decir de Layda Sansores, alcaldesa de la demarcación, este corredor turístico, gastronómico y cultural ha sido diseñado para favorecer la economía de los artesanos de la zona, además de fomentar empleos y nuevas oportunidades para emprendedores y empresarios ya establecidos; además esta estrategia turística estará reforzada con el lanzamiento de una aplicación móvil llamada AO TURISMO, ya disponible para todos los teléfonos inteligentes.

Esta aplicación, –AO TURISMO– tiene la misión de mostrar el patrimonio cultural, el desarrollo de una zona de ecoturismo en pueblos originarios y fortalecer el impulso a la vida económica, además de contribuir a la identidad y posicionamiento de la alcaldía como una fuente importante de actividad turística, cultural y económica, resaltó Sansores.

De igual manera, a través de esta herramienta tecnológica se podrá revisar la información de monumentos históricos, la cartelera de eventos culturales y artísticos que se presenten en la demarcación, además de restaurantes y diversos establecimientos que den servicio a los visitantes locales y extranjeros.

Cabe mencionar que esta iniciativa cuenta con el apoyo de empresarios, asociaciones y dependencias del ámbito local y federal –especializadas en el ramo turístico–, así como de los artesanos que habitan en la alcaldía. Sin duda este nuevo corredor una buena oportunidad para seguir descubriendo nuestra ciudad, sin gastar demasiado, además de muy cerca.

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91