Se veía venir. Despojan de su instrumento de trabajo a encuestador del INEGI en Iztapalapa

POR: / 7 marzo, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

“Crónica de algunos robos anunciados” y es que, parafraseando el título de una de las obras de García Márquez, pero ubicada en la realidad chilanga, ¡se veía venir! Para muestra, lo que ocurrió este mediodía de viernes: un par de sujetos asaltaron a un encuestador del Inegi en calles de Iztapalapa; ya que además de robarle su celular, aprovecharon para despojarlo de su instrumento de trabajo temporal, así es, el dispositivo con el cual se realizan las encuestas para este censo del 2020.

Sin embargo, uno de los maleantes fue atrapado por elementos de Seguridad Ciudadana en bicicleta, luego de una breve persecución en la colonia Ejército Constitucionalista de la alcaldía antes mencionada.

De acuerdo al reporte de los uniformados, fue pocos minutos después de que el encuestador fuera asaltado que los encontró y denunció el atraco. El botín consistió en un teléfono celular y un dispositivo para consultas del Inegi con número de serie I180000243211606 marca Mitzu.

Al iniciar la persecución, sobre la calle Universidad de aquella demarcación y al darle alcance, uno de los delincuentes disparó en tres ocasiones contra uno de los agentes identificado como Uriel Alejo, quien, protegido por el chaleco antibalas, resultó ileso y logró detenerlo metros más adelante.

Durante la revisión al asaltante, identificado como Cristian ‘N’ de 28 años le fueron encontrados y confiscados las pertenencias del encuestador: el celular y otro dispositivo electrónico, así como un arma de fuego y cartuchos útiles.

Los objetos fueron asegurados y el detenido fue trasladados a la agencia del Ministerio Público IZP-6 para resolver su situación jurídica.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91