Se recrea el inframundo en este icónico lugar de la CDMX y, ¡no te lo puedes perder!

POR: / 26 octubre, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Ahora sí, el fin de semana llegó y toca hacer planes que las actividades para festejar Día de Muertos en la capital del país no paran y además de ser gratuitas se hayan por todos los rincones de la ciudad.

En esta ocasión vamos a recomendar la instalación monumental que se ha montado en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, pues se trata de la representación del Mictlán o el infierno como era concebido en el mundo prehispánico.

En esta exposición lo que se quiere lograr es la inmersión del visitante en los nueve niveles del inframundo de la mitología mexica, en donde además de aprender, se podrán apreciar alebrijes de gran tamaño y vivir las experiencias interactivas en compañía de un guía.

Este periplo por la cosmogonía de nuestros antepasados es totalmente gratis y la podrás visitar desde este 25 de octubre y hasta el próximo 3 de noviembre en un horario de 9 de la mañana y hasta las 8 de la noche.

Claro está que el cempasúchil, el olor a copal, las velas y algunas ofrendas, así como los animales místicos no podrían faltar en una travesía en la que se busca recrear –de acuerdo a los Mexicas, el largo camino que a través de nueve niveles y de diferentes pruebas, los difuntos tenían que mostrar sus valores para llegar a Mictlantecuhtli y Mictlancihuatl, las deidades del inframundo, quienes recibían el alma para darle descanso eterno y en paz.

Te recomendamos ampliamente que este recorrido lo hagas al caer la noche y darle más sabor a tu experiencia, pues al esconderse el sol, los caminos del Mictlán se iluminan únicamente con velas, además de que los ruidos de la noche y la vibra del lugar le dan un toque muy especial a esta visita.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91