Se prepara Cadena Feminista en la CDMX, tómalo en cuenta

POR: / 12 febrero, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Con la frase “Suma tus manos a la cadena feminista, suma tu voz a un movimiento que busca la igualdad sustantiva y la defensa de nuestros derechos” es que diversos colectivos y activistas lanzaron una invitación masiva a las mujeres capitalinas –y de otras ciudades y a todas las que se quieran sumar– de todas las trincheras a formar de este movimiento pacífico para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La cita es el próximo 7 de marzo en punto de las 5 de la tarde en el muy tradicional Zócalo de la Ciudad de México, se pide a las invitadas utilizar prendas o distintivos de color morado, por ser el color que caracteriza la lucha feminista en el mundo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el 8 de marzo.

Razones para levantar la voz nos sobran, pero hay un grito en común ¡BASTA de tantas violencias contra las mujeres! Es importante sumar nuestras voces y las voces de quienes buscan hacer una alianza en la defensa de nuestros derechos, expresaron las organizadoras a través de sus redes sociales.

De igual manera se busca que este sea un acto libre de banderas, partidos e instituciones, pues tiene como objetivo principal seguir alzando la voz en contra de la violencia, los abusos, el acoso, la omisión, la falta de justicia, la desigualdad y la inseguridad que viven a diario las mujeres mexicanas en todos los ámbitos de la cotidianeidad, incluso –y con mayor frecuencia– el seno familiar.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91