Se anuncian cortes de agua en la CDMX, a tomar precauciones para las fiestas decembrinas

POR: / 17 diciembre, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Ahora sí, los y las capitalinas tenemos que ponernos más que abusados, pues no solo nos toca prepararnos para las fiestas decembrinas, sino para los cortes de agua que se preparan durante esta temporada debido a las reparaciones que se tiene previstas en los sistemas que abastecen a esta H. ciudad del valioso líquido.

Sucede que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que durante el mes de diciembre y hasta el 4 de diciembre se tienen programadas algunas reparaciones a los sistemas de abastecimiento en la Ciudad de México.

En concreto, se trata de la sustitución de tuberías y de válvulas en pozos y plantas de bombeo, mismas que se realizarán de manera escalonada en diversos operativos. El organismo indicó que en ningún motivo estos abastecedores serán reparados al mismo tiempo para poder dar servicio a la ciudadanía y así evitar suspender en su totalidad la distribución de agua.

El primero se realizó ya este fin de semana en el Acueducto Los Reyes Ecatepec y Planta Tultepec. El segundo se prevé para el próximo 26 de diciembre a partir de las 2 de la mañana y hasta las 8 de la mañana del 27 de diciembre. Y pese a que todos los pozos que requieren de estas reparaciones se hallan en el Estado de México tendrán afectaciones intermitentes en la Ciudad de México, de manera especial en las alcaldías de Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

El otro operativo que afectará la distribución de agua en la CDMX es el que se realizará del 2 de enero de las 8 a.m. hasta el 4 de enero a las 8 de la noche y será el Acueducto Tláhuac y la planta La Caldera, por lo que no habrá servicio en los pozos del ramal Tláhuac y Mixquic-Santa Catarina; afectando las zonas de Iztapalapa y Tláhuac.

Así que a tomar precauciones para evitar que la falta de agua afecte los planes familiares del festejo de Navidad, Año Nuevo y hasta Reyes.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91