Renovarán de manera radical el segundo bosque más importante de la CDMX

POR: / 13 agosto, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Si en los últimos años visitaste el Bosque de Aragón y lo notaste algo descuidado y en el olvido, esa impresión pronto cambiará pues está por iniciar la primera etapa de su rehabilitación y su trasformación en un espacio ecológico y sustentable que beneficiará a toda la Ciudad de México.

Así es, trata de una renovación con múltiples beneficios para el entorno –tanto social como ambiental– pues dentro de las novedades que este bosque, ubicado al norte de la metrópoli, contempla un santuario de aves, así como un espacio que albergue fauna permanente y migratoria, la creación de un humedal urbano de mil 465 metros cuadrados lo que ayudará a mejorar la calidad del agua y del aire, además de dar tratamiento a aguas residuales y contaminadas.

De igual manera se realizará una reforestación con 10 mil ejemplares de árboles, arbustos y plantas amigables al tipo de suelo del Bosque de Aragón. Se espera que estos trabajos de mejoramiento en un área de 160 hectáreas, beneficien a 500 mil habitantes de las entidades más cercanas como Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, además Nezahualcóyotl y Ecatepec.

La alberca, los senderos y pasos peatonales dentro de este otro pulmón capitalino situado en la alcaldía de la Gustavo A. Madero también avistan cambios importantes para brindar un mejor servicio a los paseantes.

Sin duda, otra de las novedades que ofrecerá este lugar se trata de la reconstrucción del módulo productivo, que se convertirá en un espacio para ofrecer cursos y talleres sobre la producción de hortalizas, plantas ornamentales y elaboración de composta; este módulo estará equipado con alumbrado, nuevo mobiliario y una red de riego propia.

Esta primera etapa concluirá para el mes de diciembre próximo; sin embargo, a decir de las autoridades capitalinas de la Secretaría de Obras y Servicios, va a haber una segunda etapa para hacer de este bosque, no solamente uno de los mejores parques de la Ciudad de México, sino que se convierta inclusive en un Parque Nacional, de tal manera que sea ejemplo a nivel nacional de un espacio de recuperación y de rescate de los espacios verdes de la Ciudad de México.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91