Rehabilitación del Cerro de la Estrella evitará delincuencia, inundaciones e incendios

POR: / 20 noviembre, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Es terrible que de 800 hectáreas solo queden 120 libres, por lo que en esta administración no se permitirá ni una construcción más, pues es indispensable conservar esta área verde para beneficio de la población de toda la Ciudad de México, expresó Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa al presentar el programa de rescate del Cerro de la Estrella.

Con esta estrategia de salvamento y transformación de esta área natural protegida, no solo se evitarán las actividades delictivas por los rumbos, sino que también, señaló la funcionaria que se trabaja también para evitar incendios, además de impedir invasiones irregulares y el depósito ilegal de residuos en el lugar.

Se trata de un proyecto integral para la rehabilitación socioambiental y de conservación de la biodiversidad en esta zona organizada por la Secretaría de Medio Ambiente. Se trata de aprovechar mejor el agua de lluvia, evitar la erosión y las inundaciones; impedir que se pierdan las 120 hectáreas que todavía tiene este lugar y que miles de usuarios acudan a realizar actividades deportivas, culturales y recreativas, detalló Brugada.

Para la salvaguarda del espacio por rescatar del Cerro de la Estrella, la alcaldesa indicó que echará mano de policías auxiliares, preventivos y de la montada con el propósito de inhibir delitos, evitar asentamientos y construcciones irregulares; así para impedir que algunos vecinos sigan utilizando esta zona verde como tiradero de cascajo y otros desechos.

Por su parte, Rafael Obregón, director del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y de Valor Ambiental, informó que se han puesto en marcha acciones de este tipo en la Sierra de Santa Catarina, en Xochimilco y en diversos puntos de la ciudad de México, a fin de generar un mayor aprovechamiento del espacio, del agua de lluvia y evitar la erosión e inundaciones.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91