Recibirán embarcaderos de Xochimilco “manita de gato”

POR: / 13 febrero, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

De nueva cuenta esta icónica zona de la CDMX vuelve a ser noticia –y no por la violencia o inseguridad que se vive en la demarcación– sino porque desde hace un par de semanas está realizando trabajos de mejoramiento y echando a andar programas que priorizan la seguridad de sus habitantes y los paseantes a la popular alcaldía.

Tal es el caso de las “Indicaciones para un Viaje Seguro y Placentero” con el cual se busca regular la convivencia a bordo de las emblemáticas trajineras de aquella demarcación; en esta ocasión el tema es la “manita de gato” que se le hará a gran parte de los embarcaderos de la alcaldía, ya que son un punto neural de atracción turística; pues a decir del alcalde, al año estos sitios son visitados por más de dos millones y medio de turistas nacionales y extranjeros.

El mejoramiento de estos embarcaderos, se realizará a través de jornadas de trabajo de diversas cuadrillas de Servicios Urbanos, quienes se encargarán de dar una imagen renovada, limpia y segura a los 10 embarcaderos que se ubican dentro del territorio xochimilquense, los cuales llevan más de 50 años sin recibir mantenimiento adecuado.

El de Belem, Salitre, Belem de Las Flores, Caltongo, Fernando Celada, Nuevo Nativitas y otros cinco más, serán los atracaderos en los que se realizarán trabajos de pinta de fachadas, retiro de escombros, barrido, balizamiento, reparación de luminarias y poda.

De igual manera, José Carlos Acosta, el alcalde de la región indicó que para la reinauguración del embarcadero Fernando Celada, se tiene planeado que sea un complejo con restaurante y terraza, entre otros establecimientos con su debida previsión urbana.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91