¡Que siempre sí! Va ampliación de Línea 3 de Metrobús en la CDMX

POR: / 16 octubre, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Desde el mes de septiembre se venía anunciando el proyecto de ampliación de la línea 3 del metrobús; el día de hoy, es una realidad. Los trabajos para la primera etapa inician la próxima semana y culminarán en diciembre; pero, ¿alguien ya les avisó a los vecinos de la zona?

A decir de Roberto Capuano Tripp, director general del Metrobús, expresó que se han estado realizaron encuestas para conocer si los vecinos estaban enterados sobre el proyecto, lo cual es parte del proceso de impacto social que tenemos que hacer cuando queremos entender cuál es la opinión de los vecinos, hemos estado donde algo de información para que la gente sepa que la obra va a comenzar y en proceso de concertación social con los grupos vecinales que están a lo largo del trazo.

Esta ampliación consiste en siete estaciones más a las ya existentes –cabe mencionar que esta línea corre de Tenayuca a Etiopia con 33 estaciones– para completar 20 kilómetros de recorrido que beneficiarán, de acuerdo a Tripp, a 230 mil personas en su desplazamiento por la ciudad.

Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios de la capital detalló que Jesús Esteva que de octubre a diciembre de este año se intervendrán todos los carriles que van de Etiopía a División de Norte; de enero a marzo del 2020 seguiremos hasta Zapata y Popocatepelt y finalmente concluiríamos en una parte que está en estudio para determinar donde es el retorno que es hacia Xoco. Por lo que indicó, las obras llevarán 10 meses de trabajo.

Las estaciones que correrán después de Etiopía –que actualmente es la última de la Línea 3 de norte a sur– llevarán los nombres de Luz Savignon, Eugenia, División del Norte, Miguel Laurent, Zapata, Popocatepelt y Hospital de Xoco.

Al respecto del al tramo de metrobús que llegará hasta la zona del Pueblo de Xoco, sigue pendiente la consulta a los vecinos de la zona, tal y como lo comprometió la jefa capitalina en septiembre, pues de acuerdo a su planteamiento la Constitución dicta dicho ejercicio democrático al ser pueblo originario.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91