¡Pruébala! “De Mi Mercado a Nuestra Casa” la opción en épocas de Covid-19

POR: / 27 marzo, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

La creatividad y estos tiempos de contingencia y el estar –en la medida de lo posible– guardados y guardadas en casa, obliga a muchos a “ver más allá de la tormenta” y para eso los mexicanos nos pintamos solitos. Y para prueba un botón; por si ocupas, montón de mercados populares ya implementaron su servicio a domicilio, súper práctico y útil para estas épocas del Covid-19 y su respectiva cuarentena.

Se trata de un programa que recién lanzó la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco) para evitar que los mercados de la capital tengan que cerrar y que las personas puedan tener su despensa y refrigerador bien surtidos. Esta iniciativa lleva por nombre “De Mi Mercado a Nuestra Casa”.

Son seis alcaldías –Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza– las que participan en este proyecto y cerca de 25 mercados; a los cuales puedes echarle un ojo y ver si alguno te queda cerca y hacer tu pedido, solo tienes que visitar el sitio web www.sedeco.cdmx.gob.mx/de-mi-mercado-nuestra-casa; además existe un número telefónico en el que puedes denunciar abusos, poner quejas y hacer sugerencias en caso de que sea necesario: 56822096, extensión 602.

Este recurso de hacer el mercado a domicilio durante el resguardo domiciliario, por la contingencia sanitaria, tiene beneficios varios –si queremos ver el vaso medio lleno– ya que evita que pidamos pura fastfood en los ubereats y comamos más sano, además de que contribuimos a que los mercados sigan abiertos y, de paso aprendemos a cocinar en caso de no saber ni hervir un huevo.

Ya lo sabes, ahora ponlo en práctica y contribuye con tu granito de arena para apoyar con las tareas del hogar, en caso de vivir con tus papás y sino, para sentirte un adulto responsable.

 

 

 

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91