PREVENCIÓN: Radiación solar y contaminación de la CDMX podrían dañar tu salud

POR: / 11 marzo, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Al parecer la temporada de calor primaveral y hasta del verano se dejó venir con todo a la Ciudad de México. ¿A poco no has sido víctima de esos bochornos y olores tan particulares que provocan las altas temperaturas en el transporte público y hasta en la oficina? Pues déjanos decirte que esas son las mínimas consecuencias que puedes padecer debido al calor, ya que el cáncer de piel es el verdadero enemigo a vencer en esta época. A continuación, te explicamos.

Y es que resulta que los rayos solares en la Ciudad de México son más agresivos para la población, por la altitud y la contaminación, que el de las playas del país, explicó Angélica María Beirana, doctora presidenta de la Sociedad Mexicana de Dermatología, por lo que recomienda a los capitalinos evitar exponerse al sol entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde, ya que es cuando la radiación solar es más intensa; además de alertar que la incidencia de casos de cáncer de piel se ha duplicado en los últimos años.

Por lo que recomienda el uso de bloqueador solar, uso de gafas para sol, gorras, sombrilla, ropa que proteja los brazos, piernas y cuello como medidas físicas de foto protección, para disminuir los riesgos de generar cáncer en la piel.

Y con el fin de generar mayor educación y prevención de casos de cáncer de piel –los cuales han aumentado en personas menores de 40 años en nuestro país–, la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD), dio a conocer que, en el marco del Día Nacional de la Foto protección, el próximo 15 de marzo, se llevarán a cabo jornadas de detección y pláticas informativas en la Ciudad de México.

De acuerdo a la dermato-oncóloga Rossana Llergo, presidenta de FMD, las partes del cuerpo más afectadas por cáncer de piel son cara, orejas, cuero cabelludo, manos, pies y uñas; detalló que actualmente el cáncer de piel ha incrementado su incidencia en personas menores de 40 años, principalmente en mujeres.

Por lo que la especialista subrayó que ante cualquier lesión sospechosa se debe acudir al dermatólogo; pues tan solo en nuestro país se diagnostican –anualmente– cerca de 130 mil casos de cáncer por melanomas, los cuales podrían ser prevenidos al adoptar sencillas medidas de foto protección.

Así que, si quieres aprender más sobre cómo prevenir este tipo de cáncer, puedes asistir este domingo a las jornadas informativas de la FMD, que son totalmente gratuitas, las cuales se impartirán en el Ángel de la Independencia de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91