¡Prepárate! Ya viene el Festival del Tamal y del Atole

POR: / 4 enero, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Y ya que estamos encarrilados con la comedera –que parece no tener fin– debido a la temporada, te vamos poniendo al tanto que, luego de la tradicional Rosca de Reyes, te vayas preparando para hacer espacio en tu agenda para que no dejes de asistir al Festival del Tamal y del Atole en el Huerto Roma Verde en la Ciudad de México.

Así es, un festival más de sabores clásicos y exóticos en variedades infinitas –alrededor de 100 tipos de tamales– al que por supuesto ningún chilango que respete su antojo puede dejar pasar. Este festín tendrá lugar en el 234 de Jalapa en la Roma Sur.

Este encuentro gastronómico organizado por un colectivo de mujeres emprendedoras, mejor conocidas como las Adelitas Empresarias, tiene como fin rendir un homenaje al tamal y a su inseparable compañero: el atole y mantener viva la tradición de La Candelaria.

La cita es para los próximos 1 y 2 de febrero, en donde podrás degustar todo tipo de tamales además de que el festival estará amenizado por actividades diversas como grupos musicales, danzas regionales y venta de artesanías.

Y como este encuentro culinario se desarrollará en un espacio cuya filosofía es la del reciclaje, reuso y ser amigable con el medio ambiente, se pide a los asistentes llevar sus propios utensilios para comer sus deliciosas viandas de origen prehispánico, así como sus bolsas y contenedores para todo lo que deseen adquirir en este festival.

Así que, si te sale el “Niñito” en el trozo de rosca que te comas el próximo 6 de enero, no te hagas y paga lo que debes con tamales de todos tipos sabores y formas de este festival.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91