Prepárate para disfrutar de la Novena Feria del Tamal de Iztapalapa

POR: / 27 enero, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

A escasos días de que dé inicio una de las ferias –de la temporada– más esperadas por los chilangos, comienza la cuenta regresiva para hacer espacio tanto en la panza como en nuestras agendas para organizar el plan con esos amantes de los tamales y quienes además deben pagarlos este día de la Candelaria; además de “portarnos bien” con la dieta que muchos estamos retomando este nuevo año.

Se trata de la Novena Feria del Tamal de Iztapalapa, en la que habrá los típicos de la aquella región –y muy solicitados por el público– los rellenos de tlapiques, o sea tripas de pollo o de pescado, y el de camarón.  Y por supuesto los clásicos de todos los tiempos, el de rajas, mole, verde y los dulces de piña, nutela, zarzamora y con pasas.

Y claro, como en este tipo de ferias, no podían faltar los estados invitados con sus respectivos manjares, para esta edición estarán presentes Oaxaca, Tlaxcala, Tabasco, Michoacán, Guerrero y Yucatán, con especialidades como las de tamales de carne de cerdo con verdolagas, mole negro con pollo, mole amarillo con carne de res, de elote, de costilla de cerdo en salsa verde, de pollo con chipilín, de marlín, a la diabla, gratinados gansito, chocolate y hasta veganos.

La cita es a partir de este jueves 30 de enero y hasta el mero 2 de febrero en la Macroplaza Cuitláhuac de 10 de la mañana a 8 de la noche. Y como es ya clásico de esta feria, se evitará el uso de materiales desechables y contaminantes; en sustitución de estos habrá jarros de barro –para el atole y café– a la venta para los visitantes, incluso les serán prestados algunos en cada módulo para que se lave y reutilice.

Se invita también a las y los asistentes a este encuentro gastronómico llevar sus propios vasos, platos y bolsas, para evitar la generación de desechos, en caso de querer llevar para tamales para compartir.

Esta feria estará enriquecida por exposición y venta de artesanías, así como de eventos musicales que amenizarán el recorrido por la sede a ritmo de sones, marimba y afrojarocho. No puedes dejar de acudir y descubrir nuevos sabores. La entrada es gratuita.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91