Ponte tenis y chamarra y apúntate a este recorrido a través de la tradición de Día de Muertos

POR: / 1 noviembre, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Imperdible es este recorrido que para la temporada de Día de Muertos se ha montado en la primera sección del Bosque de Chapultepec, se trata del programa “Celebrando a la eternidad” a través de paseos nocturnos y gratuitos en este sitio icónico de la Ciudad de México.

Eso sí, para asistir se debe ir muy bien abrigado y con calzado cómodo para disfrutar del mínimo detalle de este recorrido que inicia en las Puertas de los Leones del Bosque, allí enormes cempasúchiles guiarán tu camino al camposanto para rendir tributo al dios Xólotl; y así, entre la oscuridad y luces muy tenues, poesía y el copal vivirás la experiencia de la inmersión a nuestras tradiciones ancestrales en vivo y a todo color.

Los recorridos inicias en punto de las 6 p.m. y hasta las 11 de la noche –porque es justo a la media noche– cuando La Llorona hace su aparición en medio del Lago Menor, todo como parte del Festival de Día de Muertos de este 2019.

Esta experiencia esta seccionada en 11 instalaciones ubicadas a lo largo de casi dos kilómetros, la cual está llena de música, luces, arte, tecnología; pero sobre todo de nuestras tradiciones. Por ejemplo, se recreó un campo gigantesco de cempasúchil y un cementerio de tamaño real usando diversas tecnologías.

La música oaxaqueña, es el anfitrión de este paseo, pues es el que da la bienvenida al recorrido que inicia en la Puerta de los Leones, en donde se puede disfrutar de una escenografía en forma de calavera de azúcar decorada con la flor naranja de temporada de diversos materiales.

Una de las estaciones de este recorrido más impactantes es la que se ubica en el jardín conocido como Las Tazas, ya que los visitantes podrán admirar calaveras en homenaje a la obra gráfica de José Guadalupe Posada, caricaturista e ilustrador mexicano, quien nos dejó el célebre grabado de La Catrina con sombrero en el imaginario cultural de los mexicanos; el cual es un invaluable legado en el arte nacional.

Comienza a hacer planes desde ahora y agenda este espectáculo, que seguramente disfrutarás de principio a fin; es importante que no tomes mucho tiempo en pensarlo pues su último día abierto al público es el próximo domingo 3 de noviembre.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91