Pondrán muro en la CDMX para frenar delincuencia y asentamientos irregulares

POR: / 1 noviembre, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Desde hace algunos meses, vecinos de la zona de Zorros-Solidaridad en la alcaldía de Tlalpan informaron a autoridades que en aquella zona de conservación se estaba formando un asentamiento urbano irregular en el que principalmente habitaban grupos delincuenciales; por tal motivo, fue hasta esta mañana que cerca de 2 mil servidores públicos de distintas dependencias capitalinas, coordinados por el Gabinete de Seguridad Ciudadana, recuperaron 249 mil metros cuadrados de este suelo de conservación del Parque Ecológico de la Ciudad de México.

Los motivos por los cuales intervinieron estos elementos de Seguridad Ciudadana fue principalmente por el tema de seguridad pública y por el de conservación del suelo y preservación ambiental.

Durante el desalojo, se encontraron 25 casas provisionales, 19 permanentes –en las que habitaban aproximadamente 150 personas– y 128 casas semiconstruídas. A decir del vocero de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural de la Secretaría del Medio Ambiente, esta no es solo una situación ambiental, pues desde hace mucho tiempo la zona tiene problemas de invasiones y ha habido varios desalojos.

Y para evitar que más asentamientos se formen en la zona y que la actividad delincuencial incremente, el gobierno capitalino indicó que en ese perímetro –entre el Parque Ecológico de la Ciudad de México y el ejido de San Andrés Totoltepec– se construirá un muro ecológico; que permitirá además el proceso de reforestación y de recuperación de las parcelas.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91