Policías, abogadas y psicólogas atenderán alerta de violencia contra capitalinas

POR: / 25 noviembre, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Principalmente será personal femenino con estudios a nivel licenciatura que cuenten con conocimientos en perspectiva de género y con un enfoque de derechos humanos, es la formación que tienen las 16 policías que integran la Unidad Especializada de Género, que además está conformada por seis patrullas moradas, y cuya misión será la de atender casos de violencia y acoso en contra de las mujeres por parte de policías en la Ciudad de México.

Esta unidad tendrá, además –para atender casos de violencia y acoso por partes de policías–cuatro abogadas, tres psicólogas y nueve policías para apoyar a las víctimas tanto mujeres policías como a la población femenina en general de la capital del país. En el caso de las patrullas moradas, su función no es la de recorrer la ciudad, sino que su función única es la de dar seguimiento y atender casos de víctimas de violencia de género.

La apertura de esta Unidad Especializada de Género forma parte de las acciones que conforman la declaratoria de Alerta por Violencia en Contra de las Mujeres dicho espacio se halla dentro de Asuntos Internos de la Secretaria de Seguridad de Ciudadana para proteger dentro y fuera de la corporación a las mujeres frente a agresiones de policías.

Con respecto a la seguridad para acompañar la marcha de este lunes 25 de noviembre en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que partirá del Ángel de la Independencia y rumbo al Zócalo a partir de las 5 de la tarde, autoridades capitalinas informaron que desplegarán un comando de cerca de 2 mil uniformadas además de servidoras públicas equipadas con extintores para acompañar esta movilización feminista.

Asimismo, subrayaron que este cuerpo de seguridad tiene como único objetivo evitar confrontaciones y cuidar a las y los manifestantes de dicha movilización y para nada están autorizados para reprimir ni criminalizar la protesta; de igual manera se unirá a esta cobertura un contingente de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México que ayudará a que las movilizaciones se desarrollen en paz.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91