Pobladores intentan linchar a joven de 18 años que entró a robar a una iglesia

POR: / 4 septiembre, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Habitantes de Cuajimalpa intentaron linchar a un joven de 18 años que presuntamente ingresó a robar a la parroquia del poblado de San Pablo Chimalpa, en la Ciudad de México.

Aproximadamente a las 5:00 horas de este miércoles, el joven presuntamente  intentó robar el dinero de las limosnas de la iglesia, pero fue capturado por personal del lugar cuando intentaba escapar.

“Lo que pasa es que la costumbre aquí es tocar las campanas a las 05:00 de la mañana y un compañero vio saltar a un sujeto de la azotea”, dijo Arturo Romero, personal de la iglesia, a medios locales.

Enseguida el personal de la iglesia, ubicada en el cruce de las calles Independencia y Porfirio Díaz, solicitó la intervención de las autoridades capitalinas.

De acuerdo con el Alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, cuando llegaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los pobladores no querían liberar al joven y fue necesaria la intervención de 200 cuerpos policiales para llegar a un consenso con la población.

Ruvalcaba señaló que el hombre acusado ya fue trasladado al Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUJ-2, acompañado de las personas afectadas.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) anunció en una tarjeta informativa que inició una carpeta de investigación por el delito de robo de dinero, en contra del joven de 18 años de edad.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91