¡Ojo! Si vives en esta delegación aparta toda el agua que puedas, se vienen cortes

POR: / 12 septiembre, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Somos la demarcación más alejada de las fuentes del Cutzamala y Lerma, entonces tres días para nosotros se convierten en el doble, en seis días o una semana, entonces que nos preparemos para una semana, expresó la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, ante el corte de agua que vivirá la demarcación en los próximos días.

Invitó también a la población iztapalapense que desde este jueves aparten todo lo que puedan de agua; pues a partir del viernes 13 de septiembre y hasta el próximo fin de semana habrá escasez y cortes de agua en la mitad de los hogares de la alcaldía.

Para enfrentar este capítulo de falta de suministro de líquido, la funcionaria indicó que habrá módulos de información para la dotación de agua gratuita a través de pipas, para que los vecinos no tengan que trasladarse hasta las garzas por el líquido.

Se espera que, para esta ocasión, se afecte a cerca de 100 colonias, mismas que comprenden 50 unidades habitacionales, de las más grandes dela ciudad, para lo cual se cuenta con 75 módulos para atender a la población, además de habilitar un centro de atención con el número 66 51 66 51, para que la gente pueda solicitar pipas o expresar quejas.

Actualmente, Iztapalapa cuenta con 140 pipas y se rentarán más para apoyar, con 850 viajes diarios, a los vecinos en sus casas, de forma prioritaria escuelas, hospitales, reclusorios, entre otros, refirió.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91