Nuevo Centro Cultural abrirá sus puertas en la CDMX, ¡entérate en dónde!

POR: / 31 diciembre, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Es un hecho, que por fin para este 2020 –aunque sin fecha exacta– se inaugure el nuevo centro cultural de la Ciudad de México, el muy esperado y otrora cine setentero, Cosmos; mismo que se ubica en la esquina de Circuito Interior y Calzada México-Tacuba, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Luego de casi dos décadas de abandono y de cinco años de trabajos para su rehabilitación y remodelación, actualmente luce casi terminado y dichos trabajos han respetado su fachada original, aunque toda la nave tiene ahora una estructura de acero nueva recubierta por cristal, devolviendo a este espacio de entretenimiento su esplendor.

De igual manera, para garantizar la cimentación de este inmueble se colocaron más de 100 pilotes de más de 30 metros de largo cada uno, los trabajos de recuperación del ex cine Cosmos –inaugurado en 1948 y considerado de los más importantes de la aquella Ciudad de México– han sido a marchas forzadas.

Reiniciamos los trabajos en febrero de este año; trabajamos entre lo que son herreros, albañiles, arquitectos, vidrieros y jefes de obra; al momento se calcula que en la obra trabajan cerca de 300 personas, indicó personal de la alcaldía.

Este espacio público de esparcimiento será administrado autoridades de dicha alcaldía y por la Secretaría de Cultura capitalina; se ofrecerán actividades deportivas, artísticas y culturales, además de albergar una escuela circense.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91