¡Nos salvamos! No hay marcha de taxistas este lunes

POR: / 21 octubre, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Llega la puesta del sol del domingo y todos y todas –los que trabajamos en horario godín, o vamos a la escuela o tenemos alguna cita o reunión para mañana lunes temprano–  comenzamos a sentir la incertidumbre por saber qué nos deparará el tránsito vehicular mañanero de esta urbe. Lo que sí es un hecho, es que nos hemos salvado de la marcha-plantón que anunció el grupo de Taxistas Unidos por México (TUM) a principios de la semana pasada.

Y es que, en esta ocasión, les fue concedida una reunión para platicar acerca de sus peticiones e inquietudes –de última hora en domingo–, antes de que se viniera otro colapso en las vialidades primarias y no tan primarias de la CDMX, tal y como ocurrió en el bloqueo del 7 de octubre.

En esta ocasión fue la secretaria de gobierno Rosa Icela Rodríguez, la que acordó los integrantes del TUM –mejor conocidos como Panteras– retomar el diálogo y analizar sus demandas en mesas de trabajo. Con ello evitaremos afectaciones a la ciudadanía por la movilización que tenían programada para este lunes.

Pese a que este grupo tiene exigencias similares a las del Movimiento Nacional Taxista, como las de la regulación de empresas como Uber, Cabify y Didi; piden además más seguridad para choferes y usuarios, apoyos económicos para créditos y subsidios en la gasolina y refacciones.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91