¡No te la puedes perder! Feria de Mole de Milpa Alta, reviviendo sabores prehispánicos

POR: / 8 octubre, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Ahora sí, este año sin pretexto alguno la 43 edición de la Feria del Mole en San Pedro Actopan, en Milpa Alta, se llevará a cabo a lo grande; puesto que los dos años anteriores debido al sismo de 2017 y la afectación a la vialidad principal para llegar a este destino gastronómico– la afluencia esperada fue mínima, afectando a los productores de tan sagrado platillo para las y los mexicanos.

Así que no hay tiempo que perder y comienza a organizar el tour a San Pedro –ya sea con la familia o los amigos–, la feria inició este fin de semana y culminará hasta el próximo 27 de octubre, o sea que aún restan al menos dos semanas para degustar este manjar en sus diversas presentaciones.

Para esta edición, participan 40 restaurantes, mismo que esperan preparar hasta 25 toneladas de mole en cualquiera de sus inigualables sabores: rojo, almendrado, de piñón, manzana, verde o el tradicional; además del pipián y el adobo.

Y si eres vegetariana o vegano, no te agüites, puedes comerte unos romeritos, chilacayotes o nopales con cualquiera de las variedades de este portento gastronómico heredado desde tiempos prehispánicos; y claro, para los omnívoros de corazón las presentaciones con guajolote, conejo, pato y cerdo no podrían faltar, además de los acompañantes por excelencia, como el arroz, las tortillas recién hechas y un pulque.

Además de este muestrario gastronómico –que pareciera infinito de probar– la Feria del Mole también contará con juegos mecánicos, espectáculos artísticos y culturales y la venta artesanías de Morelos, Tlaxcala, Estado de México e Hidalgo.

Cabe mencionar que la derrama de este evento integral ya que la mayoría de los productos gastronómicos que se consumen durante la feria son cosechados y procedentes de la misma demarcación. Tan solo para la producción de gallinas, pollos, guajolotes, patos se dedican 300 productores quienes en esta feria tiene su principal actividad económica.

Y si te decides a ir y vivir la experiencia de esta feria, que la trasportación no sea un problema. En el paradero Sur de metro Taxqueña, sale un RTP –que por dos o cuatro pesitos– te lleva al corazón de Milpa Alta.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91