“No es costumbre, es violencia” campaña para chavos de secundaria

POR: / 3 diciembre, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Este lunes arrancó en todas las secundarias públicas y preparatorias del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) “No es costumbre, es violencia” una campaña contra la violencia de género que, de acuerdo con Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal capitalina, es única en el mundo.

Pero, ¿de qué va esta campaña? El funcionario explicó que se trata de un esquema de realidad virtual realizado con el apoyo de Facebook, además de cárteles, flyers y pulseras para divulgar el mensaje entre las y los jóvenes, así como aprender cómo comportarse ante distintas situaciones de esta problemática.

La idea es que las mujeres conozcan sus derechos. Las niñas, particularmente las que están entrando a la adolescencia y las que ya inician la juventud. Y que los niños también conozcan los derechos de las mujeres es el objetivo principal de esta campaña en las escuelas, explicó Fernández.

Destaco también la importancia de que los alumnos y alumnas de las escuelas de nivel medio superior de la capital conozcan los derechos que poseen. En caso de que las secundarias privadas busquen formar parte de esta concientización en sus planteles, éstas tienen buscar el visto bueno de la Secretaría de Educación Pú

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91