“No al maíz transgénico en todo nuestro territorio”: activistas

POR: / 30 septiembre, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Con motivo del Día Nacional del Maíz, que se conmemoró este fin de semana, la campaña “Sin maíz no hay país” celebró en la plancha del Zócalo capitalino la riqueza, la herencia de este noble alimento, así como su diversidad; además de demandar un freno para la entrada al país de los transgénicos y revalidar el campo mexicano.

Durante esta conmemoración, se realizaron muestras culturales, gastronómicas, ceremonias prehispánicas para el maíz y talleres además de conversatorios en los que participaron integrantes del gobierno federal y de organizaciones defensores del campo, acerca del maíz en la 4T sobre los avances y pendientes en la defensa de este sagrado alimento y del cuidado de la naturaleza.

Hacemos llegar también una demanda a las autoridades para revalorar y defender la producción que proviene de las comunidades campesinas e indígenas y la recuperación agroecológica de los territorios, expresó Iván Jiménez, integrante de la compaña.

De igual manera, solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador a que se comprometa con esta lucha y a firmar el decreto que prohíba el ingreso y producción del maíz transgénico en todo nuestro territorio; además de hacer un llamado a las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural y de Medio Ambiente y Recursos Naturales para que se sumen a la instrucción presidencial de nada de semillas transgénicas. Y a que se comprometan con el impulso a la soberanía alimentaria del país.

Ahora en esto días es necesario volver a nuestra milpa, a nuestra madre, en cuyo regazo encontramos el grano de oro que los dioses nos dieron para formar nuestra carnes y almas. El grano que nos hizo hablar, expresó Mercedes López, también integrante de “Sin maíz no hay país”.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91