“Mujeres SOS”, nueva estrategia para combatir la violencia en contra de las capitalinas

POR: / 6 marzo, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

De casa en casa, es la nueva estrategia que pondrá en marcha el gobierno de la Ciudad de México para combatir y erradicar la violencia en contra de las mujeres; este programa que pondrá a cerca de 4 mil servidoras públicas a tocar las millones de puertas de los hogares en la urbe –para detectar este tipo de maltrato– lleva por nombre: “Mujeres SOS”.

Este nuevo esquema de detección de violencia en contra de las mujeres al interior de los hogares es puesto en marcha por la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México, y se espera que se cubran los 2 millones 700 mil hogares que existen en la capital del país.

La manera en la que operará “Mujeres SOS” será a través de equipos de dos funcionarias públicas, que diariamente visitarán 30 hogares en las casi 2 mil colonias de la ciudad; estos encuentros estarán enfocadas en brindar información, detectar casos de violencia contra mujeres y canalizarlos a las instancias correspondientes.

La información que se recabe de las visitas quedará registrada en una app, lo que permitirá monitorear el avance diario de los recorridos e identificar zonas prioritarias para dar seguimiento inmediato.

En caso de detectar un caso grave de violencia, las mujeres víctimas serán canalizadas a alguna de las 27 sedes de las Unidades de Atención Lunas en cualquiera de las 16 alcaldías o a una las 28 Unidades de Servicio para la Atención de la Violencia de Género (Sepaviges) ubicadas en hospitales y centros de salud.

De igual manera, las víctimas de violencia serán atendidas en los 55 centros del DIF, y contarán con el apoyo de 168 abogadas de las mujeres, ubicadas en 71 fiscalías desconcentradas y 8 especializadas.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91