Mujer intenta quitarle su bebé a una mujer afuera de estación del Metro

POR: / 2 septiembre, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) inició una carpeta de investigación en contra de una mujer que habría intentado robar a un bebé de los brazos de su madre a las afueras del Metro Cuauhtémoc.

A través de un boletín, la dependencia capitalina informó que la tarde de este domingo, la joven de 23 años se acercó a una mujer de origen mixteco con un menor en brazos, le hizo plática, e intentó arrebatarle al infante. En el forcejeo, la madre del niño cayó al suelo y se lesionó.

“La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga a una mujer de 23 años de edad, como probable participante de intentar sustraer a un menor de un año de nacido de los brazos de su madre de origen mixteco la tarde de ayer afuera de la estación del Metro Cuauhtémoc”, se lee en el documento.

“De acuerdo con el expediente, la imputada se acercó a una de las hijas de la denunciante para platicar con ella. Enseguida, cogió al bebé de un brazo e intentó arrebatárselo a la madre y huir con él”, añade.

Cuando la madre cayó al suelo, lesionada, la presunta secuestradora intentó tomar del torso al menor y comenzó a gritar que era suyo, acción que provocó la atención de los transeúntes, por lo que las rodearon hasta que llegara la Policía.

“Ante la imposibilidad de llevarse al bebé, lo tomó del torso y comenzó a gritar que el menor era su hijo, por lo que la gente se acercó y las rodearon, en tanto llegaban elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”.

Finalmente, ambas mujeres fueron remitidas al Ministerio Público para realizar su declaración. La Policía de investigación tuvo que requerir de un perito intérprete en lengua mixteca.

“Ambas fueron remitidas ante el agente del Ministerio Público de la Agencia Especializada en Asuntos Indígenas adscrita a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada (FAAE), quien inició una carpeta de investigación por el delito de sustracción de menor en grado de tentativa”.

El caso fue remitido a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde el menor fue ingresado a la Agencia 59 de Investigación para sus cuidados y resguardo en el área de víctimas.

La madre pudo acreditar el parentesco del menor y fue liberada, en tanto que la ahora imputada quedará bajo investigación. el parentesco, con el apoyo de un asesor jurídico y un perito intérprete en lengua mixteca.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91