Mas del 96% de las capitalinas han sufrido acoso en el transporte público

POR: / 8 noviembre, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Necesitamos que los hombres reconozcan cuando han cometido este tipo de conductas, que se transformen y nos ayuden a generar conversación en torno al tema, así expresó Belén Sanz Luque, representante de ONU Mujeres México, al respecto de las campañas en trasporte público para contener y erradicar la violencia de género en la capital.

De igual manera, este mismo organismo reveló que en la Ciudad de México 96% de las mujeres ha sufrido algún tipo de agresión sexual, tanto en calles como en el transporte público; los cuales suceden de manera cotidiana durante los trasbordes del metro, en los microbuses e incluso al pasar por algún paradero.

Otra arista importante del tema es que, para las capitalinas aún resulta inseguro moverse en calles y trasporte de la ciudad, pese a las campañas realizadas por el gobierno local, como por instituciones como la ONU, en las que el objetivo principal es concientizar sobre la construcción de los espacios públicos para todas y todos, sin violencia.

Asimismo, ONU Mujeres México presentó los resultados de eficacia de su campaña –para acabar con la violencia de género– denomina #NoEsDeHombres; en la que se logró cierta eficiencia para que los hombres identificaran las conductas de acoso

De este proyecto, se hizo un grupo focal de hombres, quienes únicamente reconocieron la violencia sexual cuando se trata de una violación o de tocamientos y normalizando acciones como miradas lascivas o piropos, ya que no consideran que estos actos atenten contra las mujeres.

Ante este panorama, ONU Mujeres lanza “Dejemos de hacerlo”, una nueva campaña que va dirigida tanto a hombres como a mujeres. En la que se busca, sobre todo que hombres jóvenes reconozcan que la violencia sexual. Necesitamos que los hombres reconozcan cuando han cometido este tipo de conductas, que se transformen y nos ayuden desdibujar la violencia de género y ofrecer ciudades seguras, detalló Sanz Luque.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91