“Más afectaciones que beneficios”: vecinos en contra de ampliación del Metrobús

POR: / 15 enero, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Esta es una obra totalmente ilegal e irregular y tienen que reconocerlo, no tienen los estudios, siguen sin tenerlos, no tienen una licitación que ampare esto, no hicieron una consulta ciudadana como marca la ley, expresó en reunión vecinal Alejandro García, quien al igual que la mayoría de habitantes de la zona que albergará la ampliación de la Línea 3 del metrobús, en su paso por avenida Cuauhtémoc han demostrado su malestar.

Y es que las afectaciones son diversas, tal cual lo señaló este grupo de vecinos inconformes, pues no solo se trata del caos vial por avenida Cuauhtémoc, cuya circulación pasó de 60 kilómetros por hora a 20 –señalaron los vecinos–; eso sin contar el ruido de las obras todo el día, el polvo que se cuela por todos lados. Por su parte, Andrés Guzmán –otro de los miles de residentes afectados– detalló que el carril confinado, utilizado para recoger la basura, fue recortado de 3.20 metros a 2.75 metros, lo que impide la circulación de los camiones recolectores, provocando que se acumule basura de varios días.

De acuerdo con los integrantes del movimiento “Salvemos Cuauhtémoc”, por esta vialidad, en su tramo correspondiente a la alcaldía Benito Juárez, circulan todos los días alrededor de seis mil vehículos, cuyos trayectos son más lentos. Ante la problemática, tanto García como Guzmán han hecho llamados varios a la Secretaría de Movilidad para que se abran mesas de trabajo con el objetivo de que conozcan las afectaciones que provocan las obras de esta ampliación del metrobús.

Por su parte, las secretarías de Movilidad y Obras y Servicios y el Metrobús han indicado que la ampliación de la Línea 3 del metrobús no llegará a Churubusco Circuito Interior –en las inmediaciones del pueblo de Xoco–, mientras no se estudie la solución vial en el tramo del Eje 1 Poniente Avenida México-Coyoacán.

Por lo que, la obra solo se llevará a cabo en Eje 1 Poniente Cuauhtémoc, de Etiopía a Eje 8 Sur Popocatépetl; lo que significa la eliminación de una estación del proyecto original, es decir, solo se construirán seis estaciones y no siete.

Dicha modificación, señalan vecinos de Salvemos Cuauhtémoc, responde a que el gobierno capitalino no realizó los estudios adecuados, por lo que no se dio cuenta de la problemática vial y habitacional en Xoco y en la colonia en general.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91