Luminarias ecológicas, instrumentos para mitigar delincuencia en las zonas altas de la CDMX

POR: / 16 diciembre, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Si vives en esta alcaldía y te ha tocado caminar por calles y avenidas tan obscuras como boca de lobo, esta información puede que te alegre el domingo y te haga sentir que tu camino a casa por las noches es un más seguro que antes; pues acaban de anunciar que se colocarán 10 mil nuevas luminarias que además manejan tecnología para no dañar al medioambiente.

La puesta en marcha de estas lámparas iniciará en una de las zonas más altas de esta ciudad, se trata del pueblo de Santo Tomás Ajusco, en la alcaldía de Tlalpan. Estas luces reducirán el consumo de energía y de contaminación lumínica, mejorando la visibilidad para peatones, pasajeros, conductores y ciclistas, detalló Patricia Aceves Pastrana, la alcaldesa de la demarcación al momento de presentar este proyecto denominado “Tlalpan se Ilumina”.

Todas estas luminarias ecológicas sustituirán las de antaño para implementar tecnología led de larga duración, principalmente en los pueblos originarios, colonias y barrios de la alcaldía. El objetivo, recalcó la funcionaria es recuperar los espacios públicos y mejorar la seguridad de las y los tlalpenses que se sienten inseguros por la falta de alumbrado público.

Cabe mencionar que el robo a transeúntes en la vía pública con o sin violencia y los homicidios dolosos son los crímenes que tiene los índices más altos dentro de la alcaldía; seguidos por robo a negocio y a casa habitación y de robo de autopartes.

De igual manera, el portal de Datos Abierto Ciudad de México, enlista las principales colonias de Tlalpan con más reportes delictivos, entre las que se encuentran San Andrés Totoltepec, Tlalpan, Toriello Guerra, San Miguel Topilejo, Héroes de Padierna y San Pedro Mártir.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91