Logran penas más severas para quienes ataquen a mujeres capitalinas

POR: / 14 noviembre, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

No vamos a tolerar ningún tipo de ataque a las mujeres. Avanzamos en este tema en la ciudad y esperemos que se apruebe en el pleno para que la ciudad este de vanguardia, así se refirieron los integrantes de las comisiones de Procuración de Justicia y de Igualdad de Género del Congreso de la Ciudad de México al votar de manera unánime por un castigo de entre 6 a 12 años de cárcel a quienes lesionen mujeres con ácido, sustancias corrosivas o inflamables.

La iniciativa de modificaciones a los artículos 130 y 131 del Código Penal detalla que se impondrán de 6 a 8 años de prisión a quien causa la pérdida de cualquier función orgánica de un miembro, de un órgano o de una facultad o causen una enfermedad o deformidad; además de poner en riesgo la vida de la víctima.

El máximo castigo –de 12 años de cárcel– se alcanzará cuando el ultraje venga de parte de un familiar directo, marido, concubino o pareja sentimental. De igual manera, cuando previo al ataque existan amenazas, acoso o cualquier tipo de violencia familiar, laboral o escolar.

Y aunque ya quedaron aprobadas estas modificaciones al Código Penal la mañana de este jueves, será hasta el próximo 19 de noviembre cuando este dictamen sea discutido y aprobado ante el pleno del órgano legislativo.

Este tema se presentó en más de 20 estados y se mandaron más de 500 cartas a todas las legisladoras del país, así como al Congreso de la Unión para avanzar en este tema, indicó Alessandra Rojo de la Vega, diputada local y miembro de la comisión de Igualdad de Género

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91