Llega a la CDMX “Veracruz en los Pinos” con todo y son jarocho, café y zacahuil. ¡No te lo puedes perder!

POR: / 30 noviembre, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Si ya estas preparando tus planes para diciembre, éste no puede quedar fuera porque además de ser enriquecedor, es económico –a menos de que desees derrochar el aguinaldo en algunas piezas de arte–, para pasear al aire libre con buena compañía, oír música y hasta echar un buen baile o tomar uno de los mejores cafés que existen en el mundo.

Se trata del nuevo programa cultural que se presentará en el Complejo Cultural Los Pinos a manera de un festival en el que se presentará la riqueza artística y cultural de las distintas entidades federativas del país; para este diciembre se abre con “Veracruz en Los Pinos”

Este festival está cargado de actividades ya que la riqueza cultural de este estado es vastísima y llena de color, de sabor y de ritmo; quien ha visitado Veracruz, sabes que es cierto y es una garantía de gozo, por ejemplo, en esta ocasión son más de 100 participantes y unas 37 actividades artísticas y culturales.

Entre música, gastronomía, cine, pintura, presentaciones de libros, artesanías, poesía, exposición de arte, papalotes, danzón y son jarocho; además de muestras textiles, talleres, conferencias y más actividades, el recorrido a este nuevo centro cultural será inolvidable y sin salir de la CDMX.

Participarán en este encuentro apicultores, cafetaleros y microempresarios locales que han fomentado con sus productos la actividad económica en sus regiones de origen, detalló Silvia Alejandre Prado, directora del Instituto Veracruzano de Cultura (Ivec).

Este colorido festival se llevará a cabo del 7 al 15 de diciembre y en el que las y los visitantes vivirán –a decir de la directora del Ivec– una significativa muestra de nuestras tradiciones, nuestras identidades culturales, que conectan el pasado prehispánico con nuestro presente.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91