Listo comité y tareas para arrancar con Alerta por Violencia contra las Mujeres en la CDMX

POR: / 2 diciembre, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Los altos índices de feminicidios y violaciones en la Ciudad de México fue lo que orilló al gobierno de la urbe a decretar la Alerta por Violencia contra las Mujeres en la urbe, inclusive Claudia Sheinbaum indicó que en aquel momento del decreto: no vamos a contribuir con la violencia ocultando las cifras, ocultando la información y ocultando que existe violencia contra las mujeres en nuestra ciudad.

Por lo que este fin de semana se inició con la constitución del consejo que dará seguimiento puntual a las acciones y metas que se alcancen tras la implementación de la alerta.

De igual manera se dieron a conocer las funciones de este grupo de trabajo que está conformado por las y los titulares de las secretarías de gobierno, de seguridad ciudadana, de las mujeres, de inclusión y bienestar social, de salud, del trabajo y fomento al empleo, así como la Procuraduría General de Justicia, las 16 alcaldías y alcaldesas, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDH-CDMX), representantes de organizaciones de la sociedad civil y cuatro instituciones académicas.

Dentro de las tareas de este comité se encuentran las de analizar la situación que existe sobre la violencia contra las mujeres por delitos graves en su contra para determinar las acciones interinstitucionales que permitan su erradicación; además de invitar a expertos independientes que colaboren en el proceso.

Asimismo, se convocará a organismos internacionales para que participen como integrantes observadores, se incluyen también acciones para visibilizar la violencia de género y generar un mensaje de cero tolerancia contra todo acto de violencia contra las mujeres.

Estoy segura que, desde nuestras experiencia, conocimientos y atribuciones, sumaremos esfuerzos para dar seguimiento a las acciones, a fin de valorar el momento en el que deba levantarse la Alerta por violencia contra las mujeres en la Ciudad de México, expresó Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Gobierno.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91