Librobús, proyecto que acerca a niñas y niños capitalinos al hábito de la lectura

POR: / 20 enero, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

El día de hoy arrancó la cuarta edición de “El Librobús en tu escuela”, una iniciativa que promueve entre las escuelas de nivel básico en la capital del país no solo la lectura, sino que ésta se vuelva un hábito en el entorno escolar y familiar, con lo que se ayuda a los niños y adolescentes crearse un pensamiento crítico que les ayude a tomar mejores decisiones, señaló Patricia Piña, subdirectora de la primaria Holanda, de donde inició actividades este bus de la lectura.

Este proyecto que surge de la iniciativa del magisterio disidente de la sección 9 de la Ciudad de México y del Fondo de Cultura Económica recorrerá de enero a mayo cerca de 448 escuelas capitalinas y algunas otras en la zona conurbada, llevando decenas de títulos y de historias que harán que los chicos descubran el valor de abrir un libro.

“El Librobús en tu escuela” permite a estudiantes y padres de familia valorar lo importante que son los libros y la lectura, porque no solo nos hacen viajar con la imaginación, sino que nos permiten aprender y ayudar a mejorar nuestro entorno, expresó, Pedro Hernández Morales, coordinador de este programa.

Así que, si quieres que esta biblioteca andante llegue a tu escuela o a la de tus hijos, no dejes pasar la oportunidad de inscribirla en el siguiente correo electrónico: [email protected], pues es un programa abierto a todas las escuelas que tengan interés en participar y fomentar la lectura, además de que se llevan a cabo diversas actividades, entre ellas, festivales de lectura y de cuentacuentos.

Hemos logrado que cientos de escuelas se sumen a este proyecto que nace con las comunidades escolares, y que busca que el niño sea un actor central, no solo como lector, también que sean ellos quienes elijan qué es lo que más les interesa leer, explicó Hernández Morales.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91