Indignante, en medio de la pandemia mundial, en la CDMX se organizan asaltos masivos a tiendas

POR: / 25 marzo, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

¡De pena ajena! Ni en tiempos de crisis –en este caso de contingencia sanitaria por el Covid-19– ciertas personas dejan de ser mala leche y se dedican a “sacar ventaja” y “organizarse” para saquear y robar varias tiendas de autoservicio y varias departamentales aquí en la CDMX.

De acuerdo a autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, del lunes 23 de marzo a la fecha 15 establecimientos han sido asaltados en masa y hasta el momento se han detenido a 42 de los delincuentes que participaron en los atracos perpetrados en al menos cinco alcaldías: Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztapalapa.

A estos infractores –que presuntamente se organizaban en redes sociales para cometer los asaltos– al momento de su detención les fueron confiscadas todo tipo de armas de fuego, blancas y hasta de juguete. Se les aseguraron armas de fuego, réplicas de armas de fuego, cartuchos útiles y vehículos como motocicletas y un mototaxi.

Por ejemplo, el martes ocurrieron cuatro robos nocturnos –entre las 7:40 p.m. y las 8:20 de la noche– perpetrados en tiendas Aurrerás, Bodegas y Express, así como en tiendas Elektra y Soriana, ubicadas en Iztapalapa y en Gustavo A. Madero, en Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, respectivamente.

Y tal vez –muy ingenuamente– podríamos pensar que irrumpen en estas tiendas porque quieren víveres, alimentos no perecederos y artículos por el estilo para sobrevivir la contingencia del Coronavirus, pero no, los maleantes se van directo sobre los equipos de telefonía celular, baterías alcalinas, cajetillas de cigarros, tenis y bebidas alcohólicas.

Por su parte, la Policía Cibernética ya tiene localizados a dos sujetos que son los “organizadores” de los saqueos a través de redes sociales, mismos a los que también ya le siguen la pista los de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91