INCREÍBLE: Mujer policía apoya a una joven a dar a luz en un hogar Iztapalapa

POR: / 14 junio, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Con los conocimientos necesarios y el apoyo oportuno, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, asistieron a una mujer en labor de parto, en el interior de un departamento, ubicado en la colonia Las Peñas, de la alcaldía Iztapalapa.

La emergencia fue emitida vía frecuencia de radio sobre una petición médica, en la calle Benito Miranda, donde se ubica un edificio de departamentos, en el cual reportaron a una mujer embarazada que presentaba fuertes contracciones, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar.

Al llegar, los policías de la SSC se entrevistaron con un hombre de 43 años de edad, el cual dijo que su esposa de 22 años, se encontraba en labor de parto, debido a la premura de la situación, la policía implementó sus conocimientos en primeros auxilios y las técnicas necesarias para asistir a la joven en el nacimiento de una bebé.

Momentos más tarde, llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes valoraron a la madre y a la recién nacida, con diagnóstico de buen estado de salud.

Posteriormente, fueron canalizadas a un hospital cercano para su atención médica especializada.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso con los capitalinos para brindar los servicios de auxilio necesarios a todos los sectores de la población, con el objetivo de resguardar su seguridad y generar el bien común en la sociedad de la Ciudad de México.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91