Inauguran el Sendero Seguro más grande en la capital

POR: / 20 diciembre, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

¡Listo! Quedó terminado el Sendero Seguro más grande de la Ciudad de México, mide poco más de cuatro kilómetros y cruza tres alcaldías además de contar con alumbrado público mejorado con la colocación de 613 puntos de luz con tecnología Led, con lo que se aumentó la iluminación sin aumentar el consumo energético.

Hasta la fecha en la capital existen 80 corredores mejorados con los que se pretende dotar de espacios seguros y vigilados tanto a mujeres, como al público en general y eliminar de las calles los índices de violencia en contra del peatón. De igual manera, para el próximo año se trabaja ya en 20 senderos más.

Con lo que respecta al sendero más largo, que va de la avenida Plutarco Elías Calles, Circuito Interior y el Eje 4 Sur Xola, atravesando las alcaldías de Iztacalco, Iztapalapa y Benito Juárez, está intervenido con 275 kits de tótems STV con cámara, 218 botones de auxilio y 106 altavoces.

Lo que queremos lograr es que las mujeres se sientan seguras en las calles de la ciudad y vamos a lograrlo y vamos a seguir haciendo más corredores seguros. Ya estamos trabajando en avenidas como Miguel Ángel de Quevedo en Coyoacán y el próximo año ampliaremos varias más y hasta donde el presupuesto nos alcance, indicó Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios de la CDMX.

Y pese a que esta idea surgió para las escuelas, el programa se ha ampliado a otros lugares de la ciudad en donde se empezaron a instalar luces Led –por su capacidad de mayor iluminación–, después siguieron los murales, la vegetación y cuando se declaró la Alerta de Género en la capital, se orientó principalmente al cuidado de las mujeres.

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91