Icónico inmueble capitalino tendrá el primer parque solar del país

POR: / 8 noviembre, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Será este recinto oficial –el primero en la CDMX y en todo el país– que pueda auto generar su electricidad de manera económica y amigable con el medio ambiente; además de que cuenta con el espacio suficiente para albergar su propio parque solar. Se trata de un proyecto renovable, sustentable, eficiente y favorable para todos los mexicanos, expresó Manuel Rodríguez, diputado presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados.

Se trata de San Lázaro, la Cámara de Diputados la que cuente con esta tecnología para generar energía limpia para todo este complejo legislativo ubicado en la alcaldía de Venustiano Carranza y dicho proyecto se contempla para el mediano plazo.

A decir de Enrique Ochoa Reza, el secretario de esta Comisión para desarrollar este proyecto ambiental que ayudará a la generación de electricidad con paneles fotovoltaicos, solo basta con que la Cámara aporte la información sobre el consumo y la superficie aprovechable para que se dé el primer paso.

Asimismo, subrayó el diputado que este portento de tecnología ambiental se trata de la construcción de un parque con paneles solares de última generación, complementados con innovación en baterías que permitirán establecer un sistema eléctrico robusto para la Cámara.

La intención es que este recinto legislativo sea autosuficiente e, incluso, si hay excedentes, donarlos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a consumidores domésticos, expresó Ochoa Reza.

Por su parte, Rodríguez resaltó que con esta estrategia se ayudará a cumplir con el objetivo nacional de generación de energía renovable; además, de que serviría de ejemplo para que el Ejecutivo, gobiernos estatales y oficinas varias de gobierno puedan emular el sistema de autosuficiencia energética.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91