Guardia Nacional se instala en calles y barrios de Xochimilco

POR: / 10 octubre, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Con el objetivo de reforzar los cuerpos de seguridad ante la violencia y el crimen que amenaza la integridad de los habitantes y su patrimonio, así como de vigilar los tramos carreteros que cruzan este territorio y las áreas de valor ambiental, es que este miércoles la Guardia Nacional (GN) llegó a las calles y barrios de Xochimilco.

Este grupo de 40 elementos de la GN en conjunto con los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la demarcación brindarán servicio a cerca de 450 mil habitantes de esta alcaldía, la tercera más grande – en territorio– de la Ciudad de México.

Luego de iniciar funciones en dicha alcaldía, estos efectivos realizaron un recorrido por los pueblos de San Gregorio, Santa Cruz Acalpixca, Santa María Nativitas, Santa Cecilia Tepetlapa, La Noria, San Mateo Xalpa, Santiago Tepalcatlalpan y San Andrés Ahuayuvan, La Noria y el Centro Histórico de Xochimilco, en donde de se distribuyeron en puntos estratégicos.

Sin embargo, a este grupo de seguridad se suma a los trabajos de orden de los sectores policiales de la Noria y Tepepan, el cuartel de la Policía Ribereña y de la Policía Auxiliar para resguardar la tranquilidad e integridad de los habitantes del pueblo de Xochimilco.

Se espera también que, a partir de la presencia de la GN en esta demarcación, los índices de incidencia de crímenes que se cometen con mayor regularidad en esta zona de la ciudad, como lo son el robo a transporte público, robo a transeúnte y robo a comercios; además del tema medioambiental comiencen a disminuir en el mediano plazo.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91