Fortalecen acciones en pro del medio ambiente y cambio climático en la CDMX

POR: / 29 octubre, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Si eres de las chilangas o chilangos preocupados por el medio ambiente y apoyas causas como las de la joven activista sueca, Greta Thunberg –sobre el calentamiento global– y te tiene en ascuas qué es lo que hace el gobierno de la Ciudad de México al respecto de temas ecológicos y del porvenir de jóvenes generaciones, seguro esta información te interesará.

Resulta que, con el fin de reducir hasta en 30% la contaminación atmosférica y las emisiones de dióxido de carbono en la metrópoli, este lunes se presentó el Programa Ambiental y de Cambio Climático con el que se refuerzan estrategias como el rescate de ríos y cuerpos de agua dentro de la capital, la rehabilitación de parques y bosques urbanos y el mejoramiento del transporte público.

Los proyectos estrella de este programa anunciado por el gobierno capitalino son dos y se tratan principalmente: uno, de desarrollar una tecnología para convertir las toneladas de desechos orgánicos en carbón vegetal y dos, lograr un plan sobre el uso que se le puede dar a las más de ocho mil toneladas de basura que actualmente son enviadas a rellenos sanitarios, sin que el gobierno pague un centavo.

Ambos propósitos se lograrán de la mano de la academia, científicos, instancias gubernamentales de nivel federal y la iniciativa privada.

Cabe mencionar que para la conversión de los residuos orgánicos que se generan en la CDMX, se inaugurará el cuarto Congreso de Ingeniería, Ciencia y Gestión Ambiental de la mano del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De igual manera, se destacó que otro de los propósitos de este programa ambiental se encuentra la recuperación de las tierras de cultivo abandonadas, principalmente en el oriente de la ciudad; tal como lo es el caso de Tláhuac, en donde se indicó que la falta de inversión para el campo –durante 15 años– explica la inseguridad que se vive en la demarcación, por la falta de desarrollo económico, lo que lleva a las personas, sobre todo jóvenes, a la delincuencia.

Otra de las aristas de este plan para reducir la contaminación en la urbe es el reverdecimiento de áreas como los estacionamientos de grandes recintos deportivos; en cuya lista se encuentra el del estadio Universitario y el del Azteca.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91