Feminicidios han llegado a niveles alarmantes en la CDMX: PGJ

POR: / 14 noviembre, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

De acuerdo a cifras de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), la cifra de feminicidios en la capital ha llegado a niveles récord; pues de enero a octubre de este año la dependencia ha contabilizado 50, además de la denuncia de 43 episodios de acoso sexual durante el primer mes del año; cifra que para octubre se elevó al doble, es decir: 86 denuncias; o sea un promedio de 2.7 al día.

Ante estos datos y la realidad de las “otras cifras” Leonor Gómez, diputada local ha propuesto modificar la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en la CDMX para que se apoye de manera social y económica a los menores de edad que hayan quedado en orfandad a consecuencia de un feminicidio.

De acuerdo a la funcionaria, la clasificación de las víctimas de feminicidio por grupo de edad en la Ciudad de México indica que en su gran mayoría se trata de mujeres mayores de edad. Atendiendo a la demografía actual, la tasa de fecundidad promedio es de 2.1 hijos por mujer, por lo que se puede estimar que por cada mujer asesinada existe por lo menos un menor huérfano, esto es, hay casi tantas madres asesinadas por violencia de género como menores en estado de orfandad, apuntó.

De acuerdo a los datos proporcionados por PGJ-CDMX sobre el aumento de casos de abuso y acoso sexual en contra de las mujeres, Gómez expresó que la violencia contra las mujeres es un tema de profundas raíces históricas y de diferentes derivaciones sociales, culturales, económicas y familiares que con el paso de los años muestra una agudización dramática y un escenario de alcances imprevisibles.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91