¡Falso! Megacorte de agua anunciado para esta semana es fake news

POR: / 28 octubre, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Si eres de los que se preparó para sobrevivir al megacorte de agua de este año, llenado tinacos, tambos, cubetas, cisternas y demás depósitos para apartar agua, déjanos decirte que se trató de una fake news que corrió por redes sociales, volviéndose viral por todos los rincones de la CDMX desde la semana pasada.

Resulta que el megacorte es ¡falso! Ya que el supuesto corte de agua que afectaría a toda la Ciudad de México, desde este domingo y hasta el próximo viernes 1 de noviembre tal y como lo desmintió el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex):

Reiteramos que al momento Sacmex NO tiene programados cortes o suspensiones del servicio de agua potable en la CDMX. Pedimos hacer caso omiso de cualquier publicación distinta a las difundidas en nuestras redes sociales y medios oficiales del gobierno federal.

Lo único que si es un hecho es que actualmente este organismo ha tenido que reducir en 10% el caudal de agua proveniente del Sistema Cutzamala, por lo que solicita a la población reforzar las acciones para el cuidado y buen uso del líquido.

Cabe mencionar que el supuesto comunicado emitido por Sacmex en el que se anunciaba el megacorte se debía a trabajos de mantenimiento y reparación de pozos que afectarían 14 de las 16 alcaldías; solo Milpa Alta y Xochimilco se salvarían de la falta de agua

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91